¡Bienvenid@s!

WhatsApp añadirá etiquetas para sus chats

WhatsApp quiere que las personas sean más organizados y por ello añadirá etiquetas para sus chats.

WhatsApp añadirá etiquetas para sus chats

WhatsApp sabe que sus millones de usuarios tienen un sinfín de chats dentro de la aplicación, lo que a veces vuelve complicado encontrar de forma sencilla una conversación específica.

Intentando solucionar este problema, desde su blog oficial anunció que pronto veremos una nueva función que permitirá organizar los chats a través de un sistema de etiquetas.

Los primeros detalles de las etiquetas se dieron a conocer en la sección de Preguntas Frtestednremos de WhatsApp, revelando que su fin es ayudar a “organizar tus chats y mensajes, y así encontrarlos fácilmente”. También indicaron que podremos añadir etiquetas a un chat completo o a un mensaje específico dentro de un chat.

Además, adelantaron la manera en que podremos usar las etiquetas: Será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono ‘Etiquetas’ y elegir una etiqueta existente o crear una nueva.

“Mantén presionado un mensaje o un chat > Toca Etiquetas  > Añade una etiqueta existente o una nueva”.

WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 etiquetas diferentes. También adelantaron como podremos encontrar contenido etiquetado fácilmente: Tendremos que pulsar el botón de menú desde la pestaña de Chats, seleccionar el apartado Etiquetas y tocar en la etiqueta que se desee buscar.

“Ve a la pestaña de Chats > Botón de menú > Etiquetas > Toca en la etiqueta”.

Otra forma de encontrar etiquetas especificas será directamente desde el buscador de la app, donde tendremos que escribir el nombre de la etiqueta precedido de un hashtag.

“Ve a la pestaña de Chats > Toca Buscar  > Escribe # seguido del nombre de la etiqueta”.

Además se menciona que, desde la pestaña de Chats, podremos tocar en la foto de perfil de un contacto (o en el icono de un grupo) para tener un acceso directo a todas las etiquetas asociadas con esa conversación.

Las etiquetas de WhatsApp todavía no están disponibles, pero es seguro que no tardarán mucho en llegar a todos sus usuarios.

Fuente: https://bit.ly/2v7Gv1f