¡Bienvenid@s!

Vuelve 'Gotas de tinta' que busca nuevos talentos literarios en el Meta

Se avanza en el proceso de formación y difusión del concurso literario que busca la participación de representantes de los 29 municipios del Meta.

Con diversas jornadas de formación y difusión, avanza la participación activa de las bibliotecas públicas e instituciones educativas de los 29 municipios del Meta en el desarrollo del Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’, que promueve el Gobierno Departamental a través del Instituto de Cultura del Meta, con la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras.

Este concurso premia los mejores talentos literarios del Departamento, y para ello el Gobierno Departamental invita a todos los niños, niñas y jóvenes del Meta a participar con la elaboración de un cuento original en las diferentes categorías que incluyen niñ@s desde los seis (6) años hasta jóvenes de 21 años de edad, quienes podrán ganar computadores portátiles, tablets, X-BOX, kit de libros y menciones de honor.

Para el desarrollo de sus actividades, el Concurso cuenta con el apoyo y la vinculación de las bibliotecas públicas municipales, las comunidades e instituciones educativas, padres de familia y las comunidades de los 29 municipios del Meta.

De acuerdo con las bases el tema es libre, el cuento debe ser completamente original y de autoría exclusiva del participante, con una extensión máxima cuatro (4) páginas tamaño carta a doble espacio, y debe marcarse con nombres completos del autor, adjuntar copia del documento de identidad, número telefónico de contacto y municipio de origen.

Los trabajos pueden entregarse en las instituciones educativas y bibliotecas públicas de todos los municipios o en la sede del Instituto de Cultura del Meta. La fecha límite de entrega es el jueves 10 de noviembre de 2016.

Para mayores informes los interesados pueden solicitar las bases del concurso en el correo: [email protected] Igualmente, las bases se encuentran publicadas en la página oficial de la gobernación del departamento del Meta www.metagov.co y en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Meta: institutodepartamentaldeculturadelmeta.