¡Bienvenid@s!

Villavicenses decididos a poner fin al llamado 'oleoducto sobre ruedas'

Durante 7 horas de plantones pacíficos en las principales vías de la ciudad, los habitantes de Villavicencio pidieron al gobierno nacional mayor control al transporte de crudo

En la antigua vía a Bogotá a la altura de Súper Gas, en la vía a Acacías en inmediaciones de Montecarlo y en la vía a Cumaral a la altura de ese municipio se presentaron tres taponamientos vehiculares de carácter pacífico como forma de protesta ante el ‘oleoducto sobre ruedas’, en el que se convirtió el Meta, según los manifestantes.

Con actividades lúdicas y culturales en esos tres puntos, los promotores de la protesta pidieron los conductores y habitantes de esta zona del país tomar conciencia del riesgo que implica para la vida humana el que a diario transiten 3 mil 500 tractomulas por la vía Bogotá - Villavicencio.

Según el señor Pedro Ruíz, comerciante que hizo parte del comité organizador, la actividad fue todo un éxito, porque “entregamos volantes, le dijimos a la gente que no podemos seguir viendo como mueren nuestros vecinos, amigos y familiares y contamos hasta con el apoyo de las autoridades”.

Por su parte, el secretario de gobierno de Villavicencio, Fernando Sandoval, aseguró que pese a los traumatismos, es una causa significativa. Agregó que como la comunidad lo manifestó, la protesta se levantó hacia la una de la tarde de este martes 11 de junio.

Aseguró el señor Ruíz, que la manifestación se realizó previo a un encuentro con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, a quien se le pedirán soluciones definitivas ante esta problemática.