¡Bienvenid@s!

Aumentó cifra de Venezolanos en Villavicencio

Según autoridades del Gobierno Municipal la cifra no esta confirmada, sin embargo esta problemática ya es una realidad en Villavicencio.

Aumentó cifra de Venezolanos en Villavicencio

Según un informe de Migración Colombia hasta el 30 de junio del presente año al país habian ingresado un total de 263.331 ciudadanos venezolanos.

La mayoría de estos ciudadanos se han radicado en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Guajira, Cesar, Atalantico, entre otros. En los cuales la cantidad de ciudadanos del vecino país esta poniendo en jaque la economía y seguridad de estos departamentos. 

la ciudad de Villavicencio no ha sido exenta al recibimiento de ciudadanos del vecino país, según información del alcalde Wilmar Barbosa desde la Arquidiócesis y la directriz de Migración Colombia se está atendiendo está población.

“Es un trabajo que se viene adelantando no solamente desde la Curia que lo estaba liderando sino que también desde la directriz de Migración Colombia, desde allí ya se tiene la capacitación y todo lo que se ha generado con la secretaria de gobierno, la Policía Nacional y toda la directiva desde el gobierno nacional para poder adelantar esos procedimientos” aseguró el alcalde de Villavicencio.

El burgomaestre lanzó una posible cifra de venezolanos en Villavicencio, según Barbosa aún no se tiene un censo de esta población pero se estima que en la ciudad hay cerca de 300 venezolanos trabajando en las calles de manera informal como vendedores ambulantes y otros trabajos. 

Fuente: http://bit.ly/2zjKwBx