¡Bienvenid@s!

Villavicencio se prepara para la carrera 6k 'Por el cambio climático'

La cuarta versión de la Carrera 6k que se realizará en Villavicencio el 28 de octubre.

Villavicencio se prepara para la carrera 6k 'Por el cambio climático'

La cuarta versión de la Carrera 6k que se realizará en Villavicencio el 28 de octubre, bajo el lema ‘Contra el Cambio Climático’, tiene como propósito concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de realizar acciones contra este fenómeno que afecta el planeta. 

La competencia organizada por Cormacarena y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) Nodo Villavicencio, contará con la participación de más de 600 deportistas quienes recorrerán un circuito de 6 kilómetros con salida y llegada a la Glorieta de la Avenida a Catama, ubicada antes del Hotel Campanario.

Los interesados en participar en la cuarta Carrera Ambiental 6k pueden inscribirse en la página web: www.cormacarena.gov.co . El día de la actividad, los deportistas deberán presentarse a las 7:00 am para reclamar la camiseta oficial y el número, elementos que se entregarán a los primeros 500 competidores en llegar.

La Carrera 6k hace parte de la programación de la Segunda Semana Ambiental y busca promover acciones para reducir el impacto del Cambio Climático en el Meta, departamento que ocupa el segundo lugar en emisión de gases de efecto invernadero.

Cormacarena, invita a realizar sencillas acciones contra el Cambio Climático:

• Use menos el vehículo particular y mejor utilice medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o el transporte público.

• Ahorre energía en el hogar y en su lugar de trabajo. 

• Ponga en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad: Reduzca, Reutilice y Recicle. ¿Sabía que puede ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?

• Evite la deforestación y siembre árboles. Un árbol puede absorber hasta una tonelada de CO2.

• Promueva el uso de energías renovables.