¡Bienvenid@s!

Villavicencio referencia nacional en modernización de transporte público

La ciudad fue invitada por el Departamento Nacional de Planeación el próximo 3 de agosto para exponer en Santa Marta.

Villavicencio referencia nacional en modernización de transporte público

La ciudad fue invitada por el Departamento Nacional de Planeación el próximo 3 de agosto para exponer en Santa Marta, durante un evento sobre sistemas estratégicos de transporte del país, el modelo de modernización de transporte público colectivo que se está implementando en Villavicencio.

 Según confirmó el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, a pesar que muchas ciudades del país están o han implementado la modernización en este tipo de transporte, la capital del Meta está llevándolo a cabo con los villavicenses que han prestado este servicio para la ciudad por años.

 “Este modelo ha nacido con nuestros empresarios, conductores y propietarios, y busca lo mismo que los sistemas nacionales, mejorar la prestación del servicio y el control para que así funcione, pero con la diferencia que no hemos recibido capital de afuera para poder implementarlo”, dijo Baquero.

 Esta exposición será liderada por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien estará acompañado del secretario de Movilidad y algunos representantes legales de las empresas que conforman la Unión Temporal Unirutas, quienes hacen parte del comité técnico de implementación de la modernización en el transporte público colectivo.

 Este modelo que se está implementando en la ciudad, regido por el decreto 158 de 2018, avanza en su segunda etapa denominada sistemas de gestión y control de flota, tras lograr en su primera etapa que la gran mayoría de paraderos de buses de la ciudad estén realizando sus despachos con el sistema automático.

 Es decir que, para el 12 de diciembre de este año, la totalidad de vehículos deberá estar dotada de equipos, infraestructura, aplicativos informáticos y procesos, que permitan al Gobierno ‘Unidos Podemos’ controlar y verificar que los buses cumplan con los tiempos establecidos para los recorridos y rutas asignadas.

Tras culminar la segunda fase iniciará la tercera en la que se espera que, en junio de 2019, todos los vehículos de transporte público colectivo tengan una misma imagen; al cumplirse el mes de agosto de 2019, se efectuará la cuarta fase en la que el servicio público colectivo de Villavicencio tendrá en operación un sistema de recaudo unificado, es decir el uso de medios electrónicos de pago, terminales de recarga de tarjetas y pago con tarjeta.