¡Bienvenid@s!

Villavicencio lanza campaña para combatir la mendicidad

La alcaldía busca crear conciencia en los ciudadanos para no fomentar aún más la mendicidad en la ciudad.

Villavicencio lanza campaña para combatir la mendicidad

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, Maritzabel Ramírez Gómez, dijo que el objetivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía para no seguir acrecentando la mendicidad, por ello, la importancia de erradicar el comportamiento de ayudar en esta práctica, tanto a los habitantes de calle como a las personas que lo ejercen como trabajo.

La campaña se empieza a ejecutar en Villavicencio con el nombre: ‘No a la limosna, ayúdalos de verdad’. Siendo para la Alcaldía de Villavicencio el mensaje con el que se busca generar conciencia para no continuar fomentando la mendicidad en la ciudad.

Entregar monedas o ropa en la calle, hace que indirectamente se contribuya con la problemática social que perjudica a los distintos grupos poblacionales como, niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados y a los mismos habitantes de calle.

Si alguien quiere ayudar, debe hacerlo a través de corporaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, donde puedan estas personas recibir una adecuada atención de calidad y con los servicios que brinda cada entidad.