¡Bienvenid@s!

Villavicencio disminuyó en un 32% su tasa de homicidios

La cifra de homicidios registrados según las autoridades han bajado considerablemente en comparación con el año pasado.

Villavicencio disminuyó en un 32% su tasa de homicidios

 Villavicencio se encuentra en la tercera posición Como una de las ciudades que mayormente ha disminuido sus cifras en el delito de homicidio durante el primer semestre del 2017, en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

Por su parte, el Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Teniente Coronel Diego Bohórquez, afirmó que, de los 121 homicidios registrados en el primer semestre de 2016, se pasó a 84 en lo corrido de este año, así como y 66 capturas de personas relacionadas con este delito.

“Las herramientas tecnológicas que posee el Centro de Mando y control han permitido articular el trabajo, la información y la efectividad en la respuesta de la policía, puntualizó el Comadante.

Así mismo, el secretario de Gobierno y Posconflicto del municipio, Alejandro Murcia Niño, resaltó las cifras descendentes de los homicidios, que también se ha reflejado en el promedio general de otros delitos en la ciudad durante el primer semestre.

Además, sostuvo que el Gobierno municipal buscará fortalecer las estrategias y acciones en contra de la delincuencia a través de lo establecido en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, y que ya se ha venido trabajando en iniciativas como la implementación de las Mesas de Seguridad en los barrios con la participación de la comunidad.