¡Bienvenid@s!

Villavicencio destino seguro para las víctimas del conflicto armado

La capital del Meta se constituye en un destino factible y seguro para el retorno de las personas víctimas del conflicto armad

Villavicencio destino seguro para las víctimas del conflicto armado

 Así se estableció durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Justicia Transicional del municipio, que fue presidido por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y en el cual se dio a conocer el concepto de seguridad para el retorno y reubicación de la población víctimas.

 “La seguridad tanto de la ciudad como de la zona rural de Villavicencio es óptima y viable para el retorno y reubicación de las familias víctimas”, afirmó el coronel José González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 El estudio de las autoridades analizó los riesgos sociales, la disminución de delitos como el homicidio y la extorsión, y la ausencia de otros como secuestros y acciones subversivas, entre otros aspectos y cifras.

 William González, representante de las víctimas en el Comité de Justicia Transicional, manifestó “esto demuestra el gran esfuerzo que están haciendo los organismos de seguridad, porque gracias a este panorama favorable, quienes deseen retornar pueden hacerlo sin ningún temor”.

 El Comité de Justicia Transicional de Villavicencio está conformado por el Ministerio Público, la Unidad Nacional para las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y representantes de las Mesas Municipales de Víctimas y de Afros, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Prosperidad Social, el Ejército, la Policía Nacional y diferentes dependencias y entidades del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

 FOTO: www.radionacional.co