¡Bienvenid@s!

Villavicencio contará con servicio público de bicicletas

Un proyecto que espera beneficiar a 347.530 potenciales usuarios de la capital del Meta.

Villavicencio contará con servicio público de bicicletas

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villavicencio, Ecopetrol suscribió un convenio con el gobierno municipal para la implementación del Sistema Público de Bicicleta Alternativo, un proyecto que espera beneficiar a 347.530 potenciales usuarios de la capital del Meta.

 Ecopetrol se vincula a la primera etapa del proyecto, que contempla la compra de 100 bicicletas para uso de la comunidad y la construcción de siete (7) estaciones ubicadas en distintos sectores de la ciudad, así como de otras locaciones entre las que se incluyen un centro de control, un taller y una oficina de servicio al cliente.

 La iniciativa también comprende la compra de un software y una app móvil para la administración, control y uso del Municipio.

 Las siete estaciones se ubicarán en las siguientes zonas: Primavera Urbana, por la carrera 40; Cámara de Comercio, por la avenida 40;  frente a Llano Gas, por la bahía o espacio en cancha del 7 de agosto; El Templete en el Barzal; parque de los Estudiantes; parque Los Libertadores y parque de los Artesanos.

 Para el desarrollo de este proyecto, que se iniciará una vez se haya surtido el proceso contractual de la Alcaldía Municipal como entidad ejecutora, Ecopetrol aportó $600 millones y la Alcaldía $207 millones.

 El proyecto corresponde a uno de los 39 convenios de inversión social que ejecutará Ecopetrol en el 2018 por más de $79 mil millones de pesos, en alianza con entidades públicas regionales del departamento del Meta, para generar prosperidad compartida y desarrollo a la comunidad Metense.