Villavicencio aumentó caudal de suministro de agua

Se paso de un aporte de 600 litros a 1.100 litros por segundo lo que significa un incremento en el suministro de agua en la ciudad.

  Villavicencio aumentó caudal de suministro de agua

Félix Javier Muruaga Garzón, Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, confirmó que luego de esfuerzos técnicos realizados en la estación de bombeo de Puente Abadía, se logró un incremento significativo en el aporte de agua para Villavicencio.

 “Se realizó una maniobra para mejorar la captación que dicho bombeo aporta a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, siempre hablamos de que se trataba de un aporte de 500 a 600 litros por segundo y ahora, luego de haber estabilizado la entrada de caudal a través de las estaciones de bombeo en 900 litros por segundo, lo que significa que esa cantidad de agua se incrementa, más el aporte de El Buque y El Maizaro, para llegar a 1.100 litros por segundo del líquido para distribuirlo a nuestros usuarios”, explicó Muruaga.

 Recordó que la ciudad requiere 1.600 litros por segundo de agua diariamente y ahora se dispone de 1.100, lo que significa que el suministro está cercano al 70 por ciento de agua tratada y distribuida a los distintos sectores de la ciudad, aunque se depende de un sistema eléctrico, porque las estaciones de bombeo trabajan a través de energía, reconociendo el aporte de la EMSA cuando se han registrado inconvenientes en ese sentido.

 En esas eventualidades los cortes se solucionan en el menor tiempo posible al tiempo que se reconoce el total y permanente apoyo y disposición de todo el personal operativo de la empresa de acueducto, esperando que los usuarios noten ese cambio porque ahora los turnos serán más cortos.

 “Se seguirán multiplicando esos avances para reducir en los usuarios la afectación de esta emergencia”, sostuvo el gerente Técnico de la entidad. 

 

Comentarios