¡Bienvenid@s!

Vía antigua a Villavicencio será intervenida con 3.000 millones de pesos

Así lo anunció la Ministra de Transporte en el marco de la instauración de la Veeduría para la vía al Llano.

Vía antigua a Villavicencio será intervenida con 3.000 millones de pesos

La ministra de Transporte, Ángel María Orozco, anunció hoy miércoles en Villavicencio que los recursos del Instituto Nacional de Vías, servirán para obras que permitirán mejorar la movilidad del corredor antiguo entre la capital del Meta con Bogotá, puntualmente en el sector Servitá.

“Conseguimos unos recursos de 3.000 millones de pesos con el Invías para corregir unos aspectos puntuales en el sector Pipiral, que es la vía alternativa”, puntualizó la funcionaria.

Frente al corredor principal, la Ministra se refirió a que continúan en etapa de diagnóstico para identificar las eventuales fuentes de financiación de las obras necesarias en los 21 puntos críticos, cuya inversión superaría los 150.000 millones de pesos.

Además, la alta funcionaria dio a conocer además, durante una reunión con gremios y dirigentes regionales, que la construcción del nuevo puente vehicular en el sector Chirajara, para reemplazar el que colapsó este año, comenzará en aproximadamente un mes.

Al respecto, el alcalde, Wilmar Barbosa, celebró el anuncio, pero manifestó que es necesario seguir sumando esfuerzos para que la capital del Meta, y en general los llanos orientales, cuenten con condiciones de conectividad adecuadas, teniendo en cuenta la importancia productiva de esta parte del país para el resto del territorio nacional.