¡Bienvenid@s!

Verificarán inversión de recursos donados por la Unión Europea en el Meta

El propósito de la visita es verificar la inversión y ejecución de los recursos y proyectos financiados con recursos otorgados por el organismo internacional.

 Delegados de la Unión Europea estarán en Villavicencio este próximo martes 5 de marzo, verificando que los recursos asignados mediante convenio de cooperación internacional estén siendo bien invertidos por parte de la administración departamental.

Se trata de aproximadamente 5 mil 700 millones de pesos dirigidos a la ejecución de proyectos en la subregión del Ariari principalmente. Se trata de los dineros presentados como adición mediante proyecto de ordenanza. Por lo que se pidió a la Duma Departamental facilitar el proceso de estudio del proyecto en aras de tener esos dineros adicionados al presupuesto del departamento durante la visita de la delegación de la U.E. este martes.

Ante la premura, se ofrecieron excusas a los asambleístas, dado que hubo demoras en el ingreso de esos recursos a las cuentas del departamento y solo hasta que fueron certificados por las entidades bancarias se procedió a solicitar el trámite de adición a la Duma Departamental.

“Es como una auditoría que nos van a hacer a esos recursos y nosotros aspiramos que para ese día tengamos esos dineros adicionados y pueda que haya voluntad de los diputados de laborar sábado, domingo y lunes para que cuando llegue la Unión Europea estos recursos ya estén adicionados al presupuesto”, dijo Carlos Humberto Osorio Monroy, secretario privado de la Gobernación del Meta.