¡Bienvenid@s!

Van 154 muertos por avalanchas en Mocoa, Putumayo

Se habla de por lo menos 200 heridos y aún no se establece la cifra de desaparecidos por la avalancha de este sábado en la madrugada.

Van 154 muertos por avalanchas en Mocoa, Putumayo

A medida que van pasando las horas crece el horror y el dramatismo por la tragedia que viven desde la madrugada de este sábado los habitantes del municipio Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en donde una serie de avalanchas ocasionaron muerte y destrucción.

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por las autoridades y organismos de socorro, a 154 asciende la cifra de víctimas mortales ocasionadas por los desbordamientos de los ríos Mocoa y San Boyaco, cuyas aguas destruyeron viviendas y causaron muertes en por lo menos 17 barrios de la ciudad.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, en declaraciones entregadas a la Cadena Radial Caracol, dijo que la cifra de heridos, por el momento, está en 200, pero no dijo cuántas personas pueden estar desaparecidas.

En declaraciones al medio radial, dijo que "es una tragedia que lamentamos muchísimo y reclamamos un SOS.

El mandatario sostuvo que Mocoa se encuentra sin servicio de agua ni de energía eléctrica. Además está aislado por los daños sufridos en las vías de comunicación terrestre.

El alcalde Sénchez reclamó la solidaridad de los colombianos y solicitó el envío de colchonetas, frazadas, agua, elementos comunes de emergencia y alimentos no perecederos.

El mandatario sostuvo que en el transcurso de este sábado se continuará adelantando el inventario para establecer cuántas viviendas fueron destruidas o afectadas por la avalancha y cuántas personas se encuentran desaparecidas.

Desde las primeras horas de este sábado el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, se encuentra en el teatro de los acontecimientos coordinando los operativos para socorrer a las cientos de familias que hoy no tienen techo ni alimento y requieren de la solidaridad de todo el país.