¡Bienvenid@s!

Usuarios del servicio de aseo podrían ver afectado el bolsillo

La CRA tramita resolución que autoriza el cobro retroactivo de servicios complementarios como: corte de césped, poda de árboles... entre otros.

Usuarios del servicio de aseo podrían ver afectado el bolsillo

Carlos Eduardo Guevara, Representante a la Cámara por Bogotá, señaló que la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) tramita una resolución que afectará el bolsillo de los colombianos usuarios del servicio de aseo, ya que autoriza el cobro retroactivo de servicios complementarios como el corte de césped,  poda de árboles, lavado y limpieza de áreas públicas.

De esta manera, el congresista del partido político MIRA dijo que ya había enviado una comunicación a la CRA para que desistan de dicha resolución, ya que la entidad solo estaría pensando en la suficiencia financiera de las empresas, sin importar el principio de justicia en las tarifas que son cobradas, tal y como lo establece la Ley 142 y 143.

 “Este cobro puede representar un aumento entre 5 mil y 16 mil pesos dependiendo del estrato, estas Comisiones deben reajustarse dentro de un nuevo diseño institucional, pero no se pueden seguir expidiendo resoluciones que sigan golpeando el bolsillo de los usuarios, cuando este sector es uno de los que mayor aporte realiza al Producto Interno Bruto, PIB”.

El Representante Guevara aseveró que no se pueden seguir incrementando de manera indiscriminada las tarifas, con servicios de pésima calidad, mala cobertura y con graves fallas en la continuidad del servicio.