¡Bienvenid@s!

Usain Bolt, el atleta más grande en la historia

Con la tercera medalla dorada conseguida en Moscú, el jamaicano se convierte en el deportista más ganador en las citas mundialistas.

El rey de lo velocidad Usain Bolt completó este domingo su tercera victoria en Moscú, al integrar el relevo jamaicano de 4x100 y alcanzar su décima medalla, octava de oro, en campeonatos del mundo, logro que lo convierte como el atleta más laureado de la historia, superando al legendario estadounidense Carl Lewis.

Bolt, ganó en la cita orbital rusa su primera presea en 100 metros el domingo pasado, y la segunda en 200 metros ayer sábado. Hoy en la jornada de cierre, remató la racha dorada conduciendo a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.

La plata fue para Estados Unidos (37.66) y el bronce para Canadá (37.92), que se benefició de la descalificación de Gran Bretaña. La tabla final de medallería dejó a Rusia como la gran vencedora al sumar 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, cosechando 15 preseas en total; Estados Unidos fue segundo con 6 - 11 - 3, mientras que Jamaica que quedó con la tercera plaza.

Colombia empató en la decima posición entre 33 países que al menos consiguieron una medalla, gracias al primer lugar obtenido por Caterine Ibarguen en el salto triple.