¡Bienvenid@s!

UNGRD aportará 25.000 millones para acueducto de Villavicencio

La construcción de la nueva bocatoma tiene un costo de 45.000 millones afirmó el Alcalde de Villavicencio.

UNGRD aportará 25.000 millones para acueducto de Villavicencio

Eduardo José González Angulo, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció que a través de esta entidad se gestionarán entre 20.000 y 25.000 millones para ser invertidos en la emergencia que afronta el acueducto de Villavicencio como consecuencia del invierno. 

 “Nos satisface que con la problemática del acueducto de Villavicencio el alcalde Wilmar Barbosa está muy adelantado en materia de proyectos y presupuestos. Se calcula en 45.000 millones de pesos (la construcción de la nueva bocatoma), de los cuales, entre la Gobernación del Meta y el municipio se tienen cerca de $20.000 millones; el Gobierno Nacional aportará entre 20.000 y 25.000 millones, esperando que se ajusten los valores necesarios para hacer los correspondientes desembolsos y giros. El alcalde propuso que todo se ejecute a través de la Ungrd, decisión que más adelante se tomará, una vez se defina el cierre financiero y sacar adelante esa solución definitiva para la ciudad”, aseguró González Angulo.

 El Director de la Ungrd exaltó la gestión del alcalde Wilmar Barbosa para la consecución de los recursos, porque recién ocurrió la emergencia estuvo presentando al gobierno todas las necesidades de Villavicencio, en especial con el tema del sistema de acueducto, como consecuencia de la ola invernal que apenas comienza en el país, pero que en el Meta ya hay 24 municipios en declaratoria de calamidad y reconoció las manifestaciones de gratitud del mandatario hacia el gobierno nacional y a la Ungrd, por los recursos que de manera inmediata se otorgaron la semana pasada, como fueron las 1.000 horas/maquinaria y demás aportes que se hicieron en su momento. 

 Así las cosas, se espera que en el curso de la semana se ejecuten los trámites respectivos para el envío de estos recursos a la ciudad de Villavicencio.