¡Bienvenid@s!

Una vida más es cobrada por presunta negligencia

Luego de la poca asistencia de la EPS Medimás, el joven Dainer Leal muere alrededor de las 2:00 am por un cáncer de colon.

Una vida más es cobrada por presunta negligencia

En horas de la madrugada fallece Dainer Asmedt Leal, un joven de 29 años a causa de un cáncer de colon que no fue tratado debidamente por su EPS Medimás, quien nunca le autorizó exámenes exhaustivos en las repetidas ocasiones en las que el joven se acercó por dolores en el abdomen hace 9 meses aproximadamente siendo hospitalizado varias veces y dado de alta sin un diagnóstico claro, indican sus familiares.

 “La EPS le demoró las cosas, no le brindaron la atención médica necesaria, le dieron cuidados paulatinos que no ayudaron en nada. No fue visto por los profesionales necesarios porque nunca habían citas, pese a la tutela ganada y lo mandaban de un lado a otro” indicó Juan Manuel Vásquez, amigo del fallecido.  

Los familiares colocarán el caso en conocimiento de la Superintendencia de Salud e interpondrán una acción legal contra Medimás EPS, puesto que según sus familiares, jamás pudo ser tratado en el Instituto de Cancerología en Bogotá porque no fue autorizado. Esperando que las autoridades encargadas investiguen y resuelvan el caso, para que no se repita en los otros pacientes que se encuentran en la misma situación.