¡Bienvenid@s!

Una vez posesionado Iván Duque, viajaría al Vichada a atener la emergencia

El Gobernador de Vichada, Luís Carlos Álvarez Morales, espera urgente que los organismos competentes se hagan cargo y ayuden con la emergencia.

Una vez posesionado Iván Duque, viajaría al Vichada a atener la emergencia

Es posible que, Iván Duque, una vez se juramente como presidente de la República, éste martes 7 de agosto, vaya a Puerto Carreño, a exteriorizar su solidaridad con los damnificados que buscan refugio en medio de la tragedia por la que atraviesa el Vichada y otros Departamento de la Orinoquia.

La Senadora, Maritza Martínez, expresó en su cuenta de twitter  “Hoy en reunión con @IvanDuque le solicité viajar a Puerto Carreño #Vichada para acompañar a los damnificados, apoyar las autoridades locales y emprender acciones urgentes frente a esta tragedia. Manifestó su voluntad de viajar lo más pronto posible".

El gobernador del Vichada Luis Carlos Álvarez, hace un llamado para que se incremetente el nivel de la calamidad en el Departamento luego de desbordarse la capacidad de respuesta. Sin embargo, mientras  Álvarez, hace público la videografía por Facebook y en la que describe la magnitud de la TRAGEDIA en Puerto Carreño, que está a punto de quedar incomunicado totalmente y posiblemente a oscuras por la IMPLACABLE inundación, el Delegado Nacional de Gestión del Riesgo, Edwin Idagarra (encargado, tras la renuncia del Titular, Carlos Iván Márquez Pérez), le dice a los colombianos que “se reserven cualquier esfuerzo o ayuda que vayan hacer, más bien lo reserven para otra situación, porque con lo que se tiene en estos momentos da abasto para no generar un asistencialismo en la zona”.