¡Bienvenid@s!

Un cortometraje llanero en el Festival Internacional de Cine de Pasto

El del Instituto de Cultura del Meta, quedó como finalista en el festival pastuso por su filme llamado “Cantos de vaquería viven en el Meta”.  

Un cortometraje llanero en el Festival Internacional de Cine de Pasto

La cinta producida por el Instituto de Cultura del Meta y la corporación Les Lumier, a criterio de la curaduría del evento cumplió con los requisitos técnicos y artísticos para llegar a la final del 13 FICPA, con los documentales “La Ruana” del departamento de Boyacá y “Walekerü, el arte de tejer”, por el departamento de la Guajira, trabajos que destacan producciones representativas de estas regiones de Colombia.

El cortometraje “Cantos de vaquería viven en el Meta”, es finalista con producciones de los departamentos de Boyacá y Guajira, en la categoría “Cultura Viva y Patrimonio”, en el marco de la décima tercera versión del Festival Internacional de Cine de Pasto 2017, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la capital nariñense.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto, dijo que el departamento del Meta asistirá como invitado especial y acompañará las presentaciones del cortometraje con una muestra folclórica integrada por un grupo base y parejas de baile, quienes tienen previstas dos presentaciones en la Mapoteca de la Gobernación de Nariño y otra dos en el Centro Comercial Unicentro, así mismo, al show central del acto de clausura del festival.

“Los cantos de vaquería viven en el Meta” que recrea esta tradición, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura, recordó el funcionario.