¡Bienvenid@s!

Tutela le devuelve tarjeta profesional al abogado Víctor Bravo

Así lo consideró la Sala de Conjueces de la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura que amparó los derechos al debido proceso.

Tutela le devuelve tarjeta profesional al abogado Víctor Bravo

La Sala de Conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta decidió “Conceder el amparo de Tutela a los Derechos al Debido Proceso, Derecho de Defensa y del derecho de Acceso a la Administración de Justicia” al exsecretario de Gobierno del Meta, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, y a su vez, levantar la sanción impuesta al exfuncuionario, que lo dejaba sin tarjeta profesional para ejercer como abogado de forma definitiva, tras revisar ampliamente una tutela interpuesta por Bravo, en la que señala que hubo “vulneración del derecho fundamental al debido proceso y el derecho de defensa en el proceso” que cursó en su contra desde el año 2012 por una supuesta estafa a la señora Martha Ramírez, quien contrató en 2009 los servicios del abogado y ahora exsecretario de Gobierno del Meta, en el proceso de divorcio y liquidación de la sociedad con Flavio Molina Trujillo, proceso en el cual Bravo presuntamente abusó de la confianza de su cliente y la estafó, y por el que La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional al abogado Víctor Bravo Rodríguez en segunda instancia y de forma definitiva.

En este sentido, la Sala de Conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta ordenó “dejar sin valor y efecto las sentencias del 22 de marzo de 2017 proferida por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta y la del 8 de agosto de 2019 emanada de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, la cual resolvió el recurso de apelación en contra de la primera”. Es decir, las sentencias que le quitaron en primera y segunda instancia la tarjeta profesional al hoy exsecretario de Gobierno del Meta.

La Sala de Conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta también ordenó que “dentro del término legal, proceda a proferir una nueva sentencia, que en derecho corresponda, dentro del proceso disciplinario seguido contra el Abogado Víctor Manuel Bravo”.

Por último, esta misma instancia judicial resolvió “disponer el levantamiento inmediato de la inscripción de la anotación de la sanción impuesta (exclusión) al exsecretario de Gobierno del Meta, Víctor Manauel Bravo.

Tras esta decisión judicial, es posible que el abogado Víctor Bravo asuma de de nuevo la secretaría de Gobierno en la administración departamental del Meta. Se dice que regresaría al cargo en abril próximo.