¡Bienvenid@s!

Tribunal ordena incluir en el tarjetón electoral al candidato a la alcaldía de Cumaral Enrique Alberto Dousdebes

La medida judicial fue adoptada por la Sala de Decisiones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta.

Tribunal ordena incluir en el tarjetón electoral al candidato a la alcaldía de Cumaral Enrique Alberto Dousdebes

La sala de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta ordenó a la Registraduría municipal de Cumaral que en tiempo inmediato incluya en el tarjetón electoral al candidato, Enrique Alberto Dousdebes Rojas, excluido irregularmente.

La orden del Tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso, al de elegir y ser elegido, del ciudadano en mención y de las 5 mil 410 personas que por el movimiento cívico “yo si soy Cumaral” respaldaron la inscripción de la candidatura.

Advierte la corporación que de no ser posible la inclusión del candidato en el tarjetón, la Registraduría debe proceder a implementar medidas presupuestales, logísticas, técnicas y administrativas, para que garantice la participación del ciudadano en los comicios de este domingo 25 de octubre o de lo contrario proceda a reprogramar las elecciones en Cumaral hasta tanto se garanticen los derechos fundamentales y constitucionales.

Según el Tribunal, la Registraduría al parecer incurrió en error al no remitir la totalidad de los folios que contienen las 5 mil 410 firmas que respaldan dicha candidatura y que sólo envió a Bogotá 386 folios quedando por revisar 155 folios.

El 7 de octubre la Registraduría imprime los tarjetones sin resolver las objeciones y excluyendo a Dousdebes Rojas.