¡Bienvenid@s!

Triangular de baloncesto de alto nivel en aniversario del Meta

Club Pacific de Bogotá, Guerreros y Club Fama, con jugadores de alto nivel profesional, serán los protagonistas del triangular en el coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio.

El presidente de la liga de baloncesto del Meta, Jorge Mendoza, confirmó los equipos que disputarán en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, el torneo programado en el marco del Festival y Reinado Internacional del Joropo y el aniversario 53 del Meta. Indicó el directivo que el triangular apoyado por Idermeta, reunirá el Club Pacific de Bogotá, base del equipo Guerreros de la liga profesional colombiana, y del Club Fama, regresado hace poco de hacer una gira por Ecuador, e integrado por jugadores de alta competencia.

El quinteto Llaneros estará conformado por deportistas con trayectoria a nivel nacional y/o en Estados Unidos, oriundos del Meta o radicados en el departamento como John Jairo ‘Chiquillo Hernández, exintegrante de equipos como Búcaros de Bucaramanga.

De igual forma, Freddy Asprilla Blanco, refuerzo del mismo conjunto santandereano en la temporada profesional de este año; Brayan Angola, figura de seleccionados metenses y llevado a la ciudad norteamericana de Las Vegas, además de Fabián Machado, otro de los representantes locales con proyección en el orden nacional.

Aseguró Mendoza que los artidos, pendientes aún por establecerse las llaves de cada enfrentamiento, se disputarán a las 3:00 y 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche del sábado, y que se espera masiva asistencia de la afición metense que históricamente ha sido amante del baloncesto.

Sostuvo que será una buena oportunidad, así mismo, para promover la aspiración departamental de acceder a una franquicia para tomar parte en el torneo profesional que organiza la Federación Colombiana de Baloncesto y que regresaría a Villavicencio la máxima división del deporte de la cesta del país.