¡Bienvenid@s!

Tres Parques Nacionales registran una gran cantidad de especies de aves

Un total de 302 especies de aves se registra en los Parques Nacionales Sumapaz, Chingaza y Sierra de la Macarena.

Tres Parques Nacionales registran una gran cantidad de especies de aves

En días pasados, en conmemoración del Global Big Day y del día internacional de las aves, funcionarios y visitantes de los Parques Nacionales Naturales Sumapaz, Chingaza y Sierra de la Macarena, registraron 302 especies de aves a través de los recorridos que hicieron en los diferentes senderos en los ecosistemas de páramo, piedemonte y selva húmeda asociada a la sierra.

Los registros de especies por cada Parque Nacional fueron 108 en la Sierra de la Macarena, 82 en Chingaza y 112 en Sumapaz, lo que significa que las Áreas Protegidas Nacionales con jurisdicción en el departamento del Meta, aportaron en gran manera para que Colombia se encuentre en el puesto número 1 a nivel mundial en esta plataforma con el registro de 1548 especies de aves, con la participación de más de 160 países.

En el PNN Sumapaz entre las especies registradas se resaltan dos endémicas: El Barbudito Paramuno y el Cucarachero de Pantano o de Apolinar (esta última especie se encuentra en peligro de extinción).  Resaltando que los parques Chingaza y Sumapaz realizaron la actividad de avistamiento de aves en los sectores de páramo y piedemonte.

Así mismo, el Parque Sierra de la Macarena fue decisivo en el avistamiento de especies de aves con distribución amazónica y que, para el Meta, solo se pueden observar en la región sur del Departamento.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, continuará realizando ejercicios de registro y avistamiento de especies silvestres, en el marco de la línea de monitoreo e investigación que adelanta la entidad en todas las áreas protegidas del sistema de PNN.