¡Bienvenid@s!

Tres libros recomendados por Cormacarena para abril

Cormacarena invita a aprender y conocer más sobre este tema, por medio de tres libros que fueron especialmente selección.

Tres libros recomendados por Cormacarena para abril

En el Centro de Documentación e Información Ambiental de Cormacarena, puede consultar estos ejemplares:

Ordenación forestal sostenible: Cuencas de los ríos Planas y Tillavá, Orinoquía colombiana: La unidad de ordenación forestal (UOF) comprende el área de las cuencas de los ríos Planas y Tillavá, en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta. La superficie total es de 672.996 ha, de las cuales 369.530 corresponden a la cuenca del río Planas y 303.466 a cuenca del río Tillavá.

Cartilla ilustrada de plantas útiles - Aprendamos del bosque: La construcción de esta cartilla surgió en la fase de campo del inventario forestal para la formulación de los POF de las cuencas de los ríos Planas y Tillavá; es así como la comunidad indígena Sikuani manifestó la necesidad de visibilizar los conocimientos que estaban compartiendo. De esta manera, se inició la idea de construir una cartilla cuyo objeto es resaltar las especies forestales de mayor importancia usadas por la comunidad.

Aproximación de las mariposas diurnas (Lepidoptera: Rophalocera) del Jardín Botánico de Villavicencio: Con este documento se pretende dar a conocer especies de mariposas diurnas del estrato del bosque del pie de monte llanero que posiblemente las hayan avistado en sus caminatas, parques o en el interior de sus jardines. Se abordan temas registrados de su biología y como mantener y alimentar las poblaciones de mariposas, simplemente con acciones como sembrar plantas ornamentales que son usadas por las mariposas para refugio, postura, alimento de larvas y de adultos.