¡Bienvenid@s!

Funcionarios de la JEP citados a indagatoria por presuntas irregularidades

Martha Lucía Zamora, Yuly Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez fueron citados a indagatoria por la Fiscalía.

Funcionarios de la JEP citados a indagatoria por presuntas irregularidades

 

 
 La Fiscalía citó a interrogatorio a la secretaria ejecutiva de la JEP, Martha Lucía Zamora, por posibles irregularidades en la salida de Iván Márquez y otros jefes exguerrilleros de las zonas de reincorporación.


Asimismo, el ente acusador citó a otros dos contratistas adscritos a la secretaría ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz. Se trata de Yuly Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez.


Con base en el interrogatorio, la Fiscalía decidirá si imputa algún delito a las personas involucradas.

La semana pasada, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la Fiscalía investigaba a funcionarios de la JEP que habrían planeado esconder la salida de excomandantes de las Farc de zonas de reincorporación.

“La Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley. Por esa razón, hemos abierto una indagación a cargo de un fiscal especial, que deberá producir decisiones prontamente”, puntualizó Martínez.