¡Bienvenid@s!

Tres etapas más tendrá la vuelta a Colombia 2015

El próximo año en su versión 65, será más exigente el recorrido gracias a una solicitud a la Federación Nacional.

Tres etapas más tendrá la vuelta a Colombia 2015

Ramiro Valencia Cossio, presidente de la Federación Nacional del Ciclismo, recibió una solicitud en el marco de la asamblea celebrada en los pasados Campeonatos Mundiales de Ruta en Ponferrada (España), a la cual dio una respuesta positiva agregando a la Vuelta a Colombia tres etapas más, pasando de 11 a 14 días en la versión número 65 de la vuelta.

Tras una solicitud hecha al presidente de la Federación Nacional del Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, en el marco de la asamblea celebrada en los pasados Campeonatos Mundiales de Ruta en Ponferrada (España), se dio respuesta positiva agregando a la Vuelta a Colombia tres etapas más, haciendo que dure 14 días la versión número 65 de la vuelta.

"Efectivamente hoy he recibido la comunicación, en donde nos informan que la UCI ha estudiado los argumentos expuestos por la Federación y que ha aceptado de manera excepcional para el 2015, que la Vuelta a Colombia sea de una duración de 14 días, incluyendo el día de descanso", dijo Valencia Cossio en un anunciado de la Federación.

Valencia Cossio dijo además que esta respuesta positiva "es un reconocimiento a Colombia a la argumentación y a la seriedad con que hemos tratado todo este tema ante las autoridades internacionales".

Así las cosas, la máxima competencia del ciclismo colombiano, que se realiza desde 1951, se disputará en 2015 entre el 28 de julio y el 10 de agosto y recorrerá los principales departamentos del país.