¡Bienvenid@s!

Tratado de Extradición con Argentina es una señal a los delincuentes de que donde estén serán perseguidos

 La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Visita Oficial en Colombia, afirmó que los tratados de extradición que se firmaron son instrumentos muy importantes en la lucha contra el crimen organizado. 

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este jueves la importancia del Tratado de Extradición suscrito entre Colombia y Argentina, y advirtió que es una señal de que los delincuentes serán perseguidos donde se encuentren.

"Es una señal adicional a todos los delincuentes que no importa dónde se encuentren, allá los vamos a perseguir y que la justicia se encargará de ellos pase lo que pase", expresó el Jefe de Estado luego de la firma de cinco instrumentos de cooperación, durante la Visita Oficial de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al resaltar el Tratado de Extradición suscrito entre ambos gobiernos, el Presidente Santos señaló que Colombia y Argentina están colaborando cada vez más en las lucha contra el crimen organizado, en particular contra el narcotráfico.

"Yo también quiero agradecerle muy sinceramente a la Presidenta Cristina, porque ella personalmente, ante una solicitud que yo le hice hace unos meses, actuó directamente y pudimos capturar uno de los grandes capos que ya están a buen recaudo", indicó el Mandatario.

Así mismo, la Presidenta Fernández dijo el acuerdo en materia de extradición era muy importante para combatir el crimen organizado. "Para ambos países esto va ser algo muy importante.

Y son instrumentos claros, concretos, precisos en la lucha contra el crimen organizado", sostuvo.

La Mandataria argentina señaló que el tratado firmado entre ambos países permitirá llevar el control de "todo colombiano que ingrese a Argentina y de todo argentino que ingrese a Colombia, se pueda contar con todos sus antecedentes y todos sus datos en forma simultánea".

Durante la Visita Oficial de la Presidenta de la República Argentina, funcionarios de las dos naciones suscribieron instrumentos de intercambio en materia de gestión de riesgos naturales, equidad de la mujer, deporte y lucha contra la trata de personas, además del acuerdo que regula procedimientos de extradición.