¡Bienvenid@s!

Tras volcamiento de tractocamión Cormacarena atiende emergencia

En horas de la mañana el volcamiento de un tractocamión en la Vía Bogotá-Villavicencio ocasiono una emergencia por derrame de ACPM.

Tras volcamiento de tractocamión Cormacarena atiende emergencia

Cormacarena inició las acciones de seguimiento y control a la contingencia presentada por derrame de ACPM, que se registró la mañana de hoy 28 de noviembre, en la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, luego de que un tractocamión se volcará en el kilometro 48 sector puente la Balsa, municipio de Guayabetal.

La Corporación Ambiental, se dirigió de manera inmediata para verificar el cumplimiento de las acciones preventivas establecidas en los protocolos de seguridad, y así minimizar los impactos en la zona, debido a que posiblemente se presenten trazas de ACPM en los ríos Guyuriba y Río Negrito.

Aunque la emergencia se registra en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía Corporinoquia, Cormacarena estará presente en la coordinación de la acciones para controlar el posible avance del producto en los cuerpos de agua que hacen parte de su jurisdicción, y verificar que las tareas de limpieza y control de esta emergencia se lleven a cabo eficazmente.

La Corporación, solicita a la comunidad del área de influencia de los cuerpos de agua Guyuriba y Río Negrito, no utilizar dichas fuentes para realizar sus actividades asociadas al uso del recurso hídrico, hasta tanto se realicen las tareas de limpieza y se supere la emergencia.

En cuanto a la cantidad del ACPM derramado y a las causas de la contingencia son materia de investigación.