¡Bienvenid@s!

Tras nulidad de su elección, Bobadilla acudirá al Consejo de Estado

Al concejal de Villavicencio Fabián Alberto Bobadilla Piedrahíta, cuya credencial fue anulada por doble militancia, acude al Consejo de Estado.

 El concejal, Fabián Alberto Bobadilla Piedrahita, anunció que apelará ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, el fallo que profirió el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta mediante el cual declaró la nulidad de su elección por doble militancia.

Con ponencia de la magistrada, Teresa Herrera Andrade, y en sentencia de primera instancia, la sala de decisiones, estableció que el político estando ejerciendo como concejal por el “grupo significativo de ciudadanos por Villavicencio” en el periodo comprendido 2012 – 2015, realizó actividades para el partido Alianza Verde.

Asistió a reuniones del partido, se postuló como líder de los sectores que hacen militancia en el partido para sus Directivas departamentales.

Sin haber renunciado a “Ciudadanos por Villavicencio” solicitó aval a Alianza Verde y resultó electo concejal para el periodo constitucional 2016 – 2019, lo que configuró una doble militancia política.

Por lo anterior, el Contencioso Administrativo, ordenó dejar sin efecto jurídico el acto de elección contenido en el formulario E - 26 C O N, del 25 de octubre de 2015 y la cancelación de la respectiva credencial contenida en el formulario E – 27 del 5 de noviembre de 2015.

Por secretaría Administrativa del Tribunal se librarán las comunicaciones respectivas dirigidas al presidente de la mesa Directiva del Consejo municipal de Villavicencio, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral, para que procedan a ejecutar y realizar los actos propios de sus competencias y funciones. La demanda de Acción de Nulidad Electoral fue promovida por el ciudadano, Diego Alexander Garay Ruiz.