¡Bienvenid@s!

Transparencia electoral para este domingo 25 de octubre anunció la Registraduría en el Meta

El delegado de la entidad en el Meta asegura que no habrá lugar a la manipulación de resultados y todo el trabajo será digitalizado.

Transparencia electoral para este domingo 25 de octubre anunció la Registraduría en el Meta

 “No existe ninguna amenaza que afecte la transparencia electoral en el Meta; la Registraduría ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para implementación del sistema biométrico que permite asegurar unos resultados eficientes”, precisó el Delegado departamental, Eduardo Rujana Quintero.

Aseveró que no habrá lugar a manipulación de resultados y todo el trabajo se hará digitalizado desde la autenticidad e identidad de los electores, hasta el preconteo y el escrutinio.

Las declaraciones del Registrador fueron concedidas luego que la Senadora, Maritza Martínez Aristizabal, dijo en “Marco Antonio Franco Informado”, que dudaba de la transparencia de la Registraduría, como también de las actuaciones de Alan Jara, y por lo tanto pedirá gobernador Ad Hoc.

Sorprendido por la manifestación de la parlamentaria, Ruja Quintero, exhortó a Mariza Martínez, para que en el caso de la Registraduría, puntualice sobre qué hechos o circunstancias descansa sus preocupaciones y prevenciones, que no ha manifestado formalmente ante la organización electoral.

El funcionario reiteró la solicitud a la Senadora, en el sentido de que se acerque a la entidad y sea escuchada y de esa manera poder corresponder a cada una de las inquietudes con información precisa.

Aseguró que de haber algún hecho que pugnara con este propósito, de inmediato se pondrá a buen recaudo de las autoridades competentes para que investiguen sobre el particular.