¡Bienvenid@s!

Trabajadores de Chichimene vuelven a protestar

voceros de la Unión Sindical Obrera, USO, denuncian incumplimientos de acuerdos por parte de Ecopetrol.

Ante el incumplimiento de Ecopetrol a los acuerdos pactados luego del último mitin, esta mañana entraron en Asamblea permanente trabajadores en la Estación Chichimene del municipio de Acacias en el Meta.

En el Acta de acuerdo firmada el pasado jueves 4 Abril, Ecopetrol y la gestoría de Copco se comprometieron a que el día 17 del mes en curso, pagaban las nóminas y liquidaciones atrasadas a las contratistas y se priorizara con ello, los pagos adeudados a los empleados y se respetaran sus derechos laborales. Afectados por la falta de una solución y pronto cancelación de los dineros, se encuentran 43 personas vinculadas al contratista Héctor Agudelo y también de las empresas, Varichem y Consorcio MK.

“La USO Meta rechaza profundamente esto actos que violan la dignidad y los derechos de los trabajadores, porque son familias que están pasando hambre y sus necesidades básicas están insatisfechas. No podemos tolerar que cuando los trabajadores han cumplido con sus labores, los patronos no corresponda con la contraprestación salarial que obligan sus relaciones contractuales”, Expresó Darío Cárdenas Vicepresidente de la subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera.

Ante esta protesta se logró que Ecopetrol llamara a la dirigencia de la USO con el fin acordar una reunión en el transcurso del día para alcanzar una solución inmediata.