¡Bienvenid@s!

Toque de queda y ley seca nuevamente en San Martín de los Llanos

Las autoridades decidieron implantar las drásticas medidas en prevención de desmanes de seguidores de candidatos que reclaman reconteo de votos en el municipio.

Toque de queda y ley seca nuevamente en San Martín de los Llanos

Hasta las seis de la mañana de este martes 27 de octubre se mantendrán las medidas de toque de queda y ley seca en el municipio de San Martín, como prevención de desórdenes de los candidatos a la alcaldía de la población que reclaman el reconteo de votos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El alcalde de la población sanmartinera, John Franki Sánchez Muní, dijo que la medida debió adoptarse nuevamente ante la presión que vienen ejerciendo los segudiores de las campañas que reclaman un reconteo de votos para sus candidatos.

En la noche del pasado domingo, tan pronto finalizó el preconteo de la población en la histórica población metense, las autoridades decretaron las drásticas medidas ante las airadas protestas que realizaron seguidores de los candidatos que fueron superados en las urnas por el médico Jonhatan Neira, quien hasta este momento es el alcalde electo de los sanmartineros.

Ante la protesta generalizada, el comando de la Policía Nacional en el Meta decidió enviar integrantes del ESMAD para evitar que los protestantes ingresaran a la sede en donde se realiza el escrutinio de la elección.

En Guamal

En Guamal también es tensa la situación ante los reclamos que vienen adelantando simpatizantes de los candidatos que ocuparon posiciones secundarias en el jornada electoral del domingo.

En la tarde noche de este lunes, en las calles de la población se realizó un cacerolazo reclamando también el reconteo o la realización de nuevas elecciones en el municipio.

En esta población también fue necesario el toque de queda y la ley seca en la noche del domingo.

En Acacías

En la considerada segunda población del departamento, también hubo momentos de tensión durante el escrutinio de la jornada electoral.

El reconteo de votos en este municipio se suspendió, luego de que el juez encargado de dirigir la diligencia sufriera quebrantos de la salud ante la presión que ejercían candidatos a concejo y asamblea del Meta. 

Al parecer el funcionario sufrió de presión alta lo que le ocasionó una hemorragia por la nariz y fue necesario su traslado a un centro asistencial en donde se recupera stisfactoriamiente.