¡Bienvenid@s!

Todo listo para el último día sin carro y sin moto en Villavicencio

Quienes infrinjan la norma este lunes 16 de septiembre deberán pagar una multa de $294.500.

Confirmó Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad, que ya está lista la logística necesaria para la realización del día sin carro y sin moto este próximo lunes 16 de septiembre.

Explicó el funcionario que habrá puestos de control en los principales ejes viales de la ciudad, mientras que secretaría de Medio Ambiente se encargará de realizarlas mediciones de ruido durante la jornada.

“La idea es que aportemos nuestro granito de arena para que podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, cumpliendo el último día sin carro y sin moto institucionalizado en el mes de septiembre, porque a partir de 2014 vamos a tener el día de no carro, no moto y de la bicicleta en uno solo en el mes de abril”, dijo el secretario.

La jornada iniciará a las 6.00 a.m. prohibiendo el tránsito de vehículos particulares y motocicletas, a su vez, solo se permitirá el tránsito de vehículos de transporte público, rutas escolares y vehículos autorizados previamente por la administración municipal.

Si no se cumple lo establecido por la autoridad competente, los infractores deberán pagar una multa de 15 salarios diarios vigentes, es decir 294500 pesos y asumir los costos de la inmovilización de su vehículo.

Se informa a la ciudadanía que el anillo vial estará habilitado para el tránsito de los vehículos que van de paso provenientes de las vías hacia Bogotá, Restrepo, Puerto López y Acacías.

Por tal motivo, se solicita a los viajeros que tengan a la mano los tiquetes que confirman el pago de los peajes.