¡Bienvenid@s!

Tetra Pak eliminará los pitillos de plástico al finalizar el 2018

El uso indebido de los productos plástico permite que cierta cantidad de ellos sean arrastrados hacia el mar.

 Tetra Pak eliminará los pitillos de plástico al finalizar el 2018
La empresa Tetra Pak, conocida fábrica de envasados de alimentos se comprometió para antes de finalizar este año el reemplazo de los pitillos de plástico por otros fabricados en papel en todos sus productos.
 

Charle Brando, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, manifestó a través de una entrevista que “Parece simple, pero producir un sorbete de papel con propiedades que se requieren, tiene desafíos”, además añadió que, “Nuestro grupo de desarrollo trabaja fuertemente para buscar una solución para ofrecer como una buena alternativa de calidad”.

El uso indebido de los productos plástico permite que cierta cantidad de ellos sean arrastrados hacia el mar, siendo eso un punto de acumulación en los océanos. En mayo del 2017, la ONU reveló como dato alarmante que para el año 2050 existirá más plásticos que peces.

Brando resaltó como consecuencia el hecho de que “los pitillos en los envases individuales cumplen una tarea funcional y si no se utiliza de forma correcta, harán parte del problema de los residuos plásticos” por otro lado, la compañía considera que “Nuestros empaques contienen en promedio un 75% de cartón, es por eso que los pitillos de papel serían un paso muy significativo para lograr con nuestro objetivo a largo plazo de ofrecer un portafolio completamente renovable”.