¡Bienvenid@s!

Nuevo terremoto en México deja más de 40 personas muertas

Este martes un sismo de 7.1 grados sacudió territorio mexicano. Se cree que hay personas atrapadas en casas y edificios destruidas por el temblor.  

Nuevo terremoto en México deja más de 40 personas muertas

Un sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter se sintió en la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México en 1985.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Extraoficilamente se está informando que el fuerte movimiento telúrico habría dejado por lo menos 40 personas muertas,  edificios y casas destruidas.

Se cree que en medio de los escombros habría personas atrapadas.

Informaciones que circulan en las redes sociales mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas.

Cabe resaltar, que apenas hace apenas 11 días, el pasado 8 de septiembre, otro terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter, sacudió el sur y centro del país. El movimiento telúrico dejó 96 víctimas fatales -78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco-, cientos de heridos, 2,3 millones de damnificados y más de 50.000 viviendas dañadas.

Nota: Información tomada de El Espectador.com 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/terremoto-de-magnitud-71-sacude-la-capital-de-mexico-articulo-713927