¡Bienvenid@s!

Terminan trabajos de reparación desde quebrada La Honda

Dijo Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. Ahora la dificultad está en el sector El Acuario.

Terminan trabajos de reparación desde quebrada La Honda

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz, dijo que ya se concluyeron las obras de reparación en el sector 'Ricardo Hernández' en la línea de aducción del acueducto desde quebrada La Honda, emergencia que mantiene sin agua a la mayoría de habitantes de la capital del Meta.

El funcionario envió la siguiente información:

A 13 días del inicio de la emergencia, me permito comunicar que ya terminamos la reparación total en el sector denominado "Ricardo Hernandez" sobre la quebrada La Honda a pesar de la complejidad de la zona y del clima.

Hemos tenido dificultades en la reparación del tubo de 33" en el paso subfluvial denominado "El Acuario" sobre el río Guatiquia, otro de los daños presentados, ya que las crecientes súbitas han dañado parte del trabajo de desvío del río con los retrasos relativos a ello, razón por la cual no hemos podido terminar la reparación correspondiente allí.

En el día de ayer domingo desplazamos más equipos para avanzar pero dependemos exclusivamente del comportamiento del río que ha sido difícil por las lluvias en la cordillera y las crecientes mencionadas.

Seguimos con los ciclos por las líneas de conducción estando desde ayer con la línea esperanza abierta, en proceso de llenado por sectores de esa misma línea y con evidencia de llegada de agua al Buque y conjuntos aledaños, Villa María, Balata, esperanza de las etapas 1 a la 8, Villa Bolivar, la Vega, La vega oriental, Rosablanca Oriental, Remansos de Rosablanca y demás. (Adjunto listado).

Aumentamos el número de Carrotanques a 48, 5 de ellos enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y seguimos suministrando a los sitios críticos de manera permanente y a los barrios que estén por fuera de la influencia de la línea que se encuentre en el ciclo de llenado.