¡Bienvenid@s!

`Tercer Encuentro de Narrativas de Memoria´, 2 y 3 de agosto en la Vorágine

La actividad es una apuesta por la reconstrucción del tejido social con poblaciones afectadas por la violencia.

`Tercer Encuentro de Narrativas de Memoria´, 2 y 3 de agosto en la Vorágine

Con una exposición fotográfica y una conferencia a cargo del fotoperiodista Jesús Abad Colorado López, el gobierno departamental realiza este 2 y 3 de agosto el `Tercer Encuentro de Narrativas de Memoria´ indicó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suarez.

 Para el jueves 2 de agosto, a las 6:30 de la tarde en el teatro La Vorágine está prevista la exposición ´Geografía del dolor y resistencia: soy testigo` muestra de 160 fotografías que evidencia las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno y la necesidad de construir un país con justicia social.

 Este trabajo es catalogado como un compendio de `relatos de testimonios recopilado durante 25 años de la resiliencia y de la fortaleza de los colombianos, por lo cual motiva la construcción de la memoria histórica para enfrentar los retos del presente y consolidar un mejor futuro`.

 El viernes, 3 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana también en el teatro La Vorágine, el profesional egresado de la Universidad de Antioquia ofrece la conferencia `Retrato de un testigo de la guerra´.

`La actividad es una apuesta por la reconstrucción del tejido social con poblaciones afectadas por la violencia, a partir de la generación de escenarios de trabajo entre el Instituto y el Gobierno Departamental y las comunidades que velan por la construcción de relatos alternativos, concluyó Vasco Suárez.