¡Bienvenid@s!

Técnicos petroleros reclaman oportunidades laborales

Frente a la alcaldía de Villavicencio reclamaron oportunidades laborales en las compañías petroleras de la región.

Durante casi dos horas, un grupo de aproximadamente 50 personas pertenecientes a la Unión de Técnicos Temporales Petroleros del Meta (UTTEPEM), asociación de trabajadores de la zona petrolera de Villavicencio, exigieron al alcalde Juan Guillermo Zuluaga dar cumplimiento al decreto 240 de 2012, mediante el cual se constituye la Mesa Municipal de Empleo, la cual según los manifestantes no ha empezado a operar a la fecha.

Dijo María Lesbi Rodríguez, representante legal de UTTEPEM, que en las 14 reuniones que se han convocado a través de la Mesa, no se ha logrado avanzar en nada. Según ella, cada vez que se va a pedir empleo, la respuesta es negativa, lo que colmó la paciencia de los habitantes de la zona de influencia que están en busca de trabajo.

“Nosotros como municipio de Villavicencio no tenemos participación en el departamento del Meta. Donde vamos nos dicen ‘ustedes no son del área de influencia’ y todos los contratos salen para Villavicencio. No se ha definido nada. Cuando eso se va a lograr la posponen y la posponen”, dijo Rodríguez. Por su parte, Juan Manuel Toro Malavet, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que desde su despacho recién creado se iniciará un trabajo exhaustivo que permita dar resultados a través de la Mesa Municipal de Empleo, en aras de beneficiar a estas personas pertenecientes al corregimiento 4 de Villavicencio.