También serán incautadas por la policía las pomadas de marihuana y coca

De acuerdo a la Policía, este tipo de productos están prohibidos para su comercialización de manera informal.

También serán incautadas por la policía las pomadas de marihuana y coca

Con la entrada en vigencia del decreto que permite la incautación de cualquier tipo de dosis de droga, quedó sobre la mesa el trato que la Policía le da a los productos que se fabrican a base de marihuana y coca

Según el coronel Raúl Verá, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a partir de la entrada en vigencia del decreto los controles de los uniformados se intensificarán.

Vamos a incautar esas pomadas y expediremos comparendos, por lo que los elementos incautados podrán ser destruidos. Los controles van a quienes los comercializan y no para quieren los compran”, dijo. 

Los productos a base marihuana y coca son fáciles de conseguir. Por ejemplo en el centro de Bogotá se encuentran desde 10 mil pesos en algunas aceras de la carrera Séptima. Aunque su venta es prohibida los mismos vendedores son conscientes del riesgo que corren por vender sus productos. 

“Aquí viene la Policía y nos levanta siempre por vender estos productos. Aún así los vendemos porque vivimos de eso y porque esto es algo cultural que nosotros preservamos”, dijo uno de los vendedores. 

En Colombia está permitido sembrar hasta 20 matas de marihuana, pero prohibido fabricar con ellas alucinógenos.

En el caso de las pomadas de marihuana o coca, esta prohibida su comercialización en vía pública por lo que con la entrada en marcha de este decreto se intensificará la incautación de aquellos productos que no tengan registro Invima ni documentación legal. 

Sobre estos productos, el Invima aseguró que los que se comercializan se hacen de forma fraudulenta ya que no cuentan con registro sanitario Invima.

“Se advierte a la ciudadanía que ya se reportó una reacción dermatológica grave (toxicodermia) asociada al uso de este producto”, recalcó.

Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2PeDP7P