¡Bienvenid@s!

Podría ser suspendido del cargo el Alcalde de Cumaral, Meta

Miguel Angel Caro, podría ser suspendido por 90 días, por no dar respuesta a derechos de petición radicados por la ciudadanía.

Podría ser suspendido del cargo el Alcalde de Cumaral, Meta

 La Procuraduría Provincial de Villavicencio, Johana Gómez Cáceres, sancionó Disciplinariamente al Alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, con suspensión del cargo por 90 días.

El mandatario se salvó recientemente de la revocatoria de mandato que no prosperó dado que no pasó el umbral requerido, pero de la Procuraduría no tuvo escapatoria.

La decisión se produjo luego de culminar el debate probatorio y al mediodía de este miércoles en desarrollo de una Audiencia Pública la Procuradora fue implacable con la decisión.

El procesado fue hallado responsable disciplinariamente por no dar respuesta a varios Derechos de petición radicados por la ciudadanía, que esperaban respuesta a sus problemas.

La decisión es de primera instancia y ya se notificó el Alcalde que estuvo presente en compañía de su abogado defensor.

Contra el fallo proceden recursos de ley para que el Alcalde proceda a apelar la sanción ante la Procuraduría Regional del Meta, y que de hecho ya lo hizo.

Pese al fallo, Miguel Caro, continuará ejerciendo sus funciones administrativas, legales y constitucionales, hasta tanto se pronuncie en segunda instancia el Procurador, Luis Carlos Gómez, Santa, quien determinará, si modifica, confirma o revoca la sanción, que hoy tiene intranquilo al procesado