¡Bienvenid@s!

Supersalud designa comisión especial para inspeccionar situación en el Hospital Departamental de Villavicencio

Esa comisión se encargará de la verificación de la real situación del centro asistencial, que afronta dificultades económicas y de prestación de servicios de medicina especializada.

Supersalud designa comisión especial para inspeccionar situación en el Hospital Departamental de Villavicencio

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, designó una comisión especial para verificar la situación real del Hospital Departamental de Villavicencio, abocado a una difícil crisis.

La comisión fue delegada ante petición formulada por la senadora Maritza Martínez Aristizabal.

La Superintendencia Nacional de Salud evaluará las razones por las cuales se realizó el cierre temporal  de algunos servicios de alta complejidad como neurocirugía, cirugía de mano, cirugía de tórax, cirugía neurológica, cirugía urológica, medicina física, nefrología y urología.

El equipo auditor de la Superintendencia verificará el estado de la prestación de los servicios por parte del Hospital Departamental de Villavicencio y evaluará la situación administrativa y financiera del centro asistencial y determinará presuntas responsabilidades que podría tener otros actores del sistema de salud en la crisis que viene arrastrando desde hace varios meses la entidad.

Los trabajadores de órdenes de prestación de servicios, OPS, han denunciado que les adeudan varios meses de salario.

Asimismo se informó que partir del próximo lunes primero de junio no seguirían trabajando todos los médicos en el centro asistencial, por lo que la situación tiende a agravarse.

Además de esta difícil situación en el centro asistencial, se suma el enfrentamiento que sostiene el gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana Pérez, con algunos miembros de la junta directiva, especialmente con el secretario de Salud, Eduardo Guillermo, delegado del gobernador Alan Jara.