¡Bienvenid@s!

Solo 8% de las Mipymes realizan ventas por Internet

De acuerdo a un estudio realizado por MinTic, en los últimos años crecieron un 68% las MiPymes contactas a internet.

Solo 8% de las Mipymes realizan ventas por Internet
De acuerdo a un estudio realizado por MinTic, en los últimos años crecieron un 68% las MiPymes contactas a internet. Pasaron del 7% en el 2010 a 75% en el 2015. No obstante, solo 36% cuentan con un sitio web propio y 8% tienen una tienda virtual, aunque el 76% de los internautas colombianos compran por internet. Para reducir esta “brecha digital” y hacer a las MiPymes y Pymes (micro, pequeñas y medianas empresas) más competitivas, MinTIC seleccionó a Creceri.com para beneficiar a 2.000 de estas empresas en Colombia con tiendas virtuales totalmente gratuitas.
 

Creceri.com es una empresa que busca impulsar y apoyar a estas Pymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en su proceso de transformación digital, ayudándoles a cumplir sus objetivos de aumento en resultados positivos, vendiendo 24 horas al día, 7 días de la semana y enfocándose en que sus productos lleguen a cualquier parte de Colombia y del mundo. Creceri.com busca, a través de la creación de las tiendas virtuales totalmente gratuitas impulsar el crecimiento de las empresas de todo el territorio colombiano.

“La tecnología se ha probado como una gran aliada para las pymes que han hecho una transformación digital en Colombia. El rendimiento de las empresas que saben implementar adecuadamente sus canales digitales y vender sus productos en su tienda online es impresionante. Ya que aquellas PyMes que invierten en tecnología para sus procesos de negocio tienden a aumentar sus ingresos en un 10%”, afirmó María Inés Londoño, Gerente General de Creceri.com
 

Las pymes que ingresen al programa obtendrán entre otros beneficios, la creación de una tienda virtual (eCommerce); la implementación del canal para vender 24/7; la integración con pasarela de pago con tasas preferenciales; soluciones de logística para enviar productos a cualquier parte de Colombia o el mundo; capacitación en mercadeo digital, para que las pymes sepan cómo potenciar su tienda virtual; plan de mercadeo digital y acompañamiento en todo el proceso de transformación digital.

 

¿Cómo es el proceso de selección de las empresas ?

  • Requisitos:

    • Solamente se tendrán en cuenta empresas colombianas.

    • Legalizadas o en proceso de hacerlo. Es decir, deben tener Cámara de Comercio vigente, de no tenerla al inicio del proceso un requisito para entregarles la tienda virtual es que la adquieran.

    • Productos tangibles.

    • No contar actualmente con un carrito de compras en su página web o tienda virtual.

    • Que no estén en proceso de liquidación.

    • Compromiso con el proceso de transformación digital para la empresa e intención de crecimiento.
       

  • Información adicional:

    • No es necesario contar con una página web

    • No hay cláusulas de permanencia
       

La idea principal de Creceri.com es impulsar el comercio electrónico de las pymes que solo en un 8% venden sus productos de manera online. Con la implementación de tiendas virtuales, que cuentan con soluciones de pagos en línea y logística, se monta un andamiaje, que es una de las principales formas de lograr el objetivo del crecimiento del e-commerce en el país.

Creceri.com utiliza las nuevas tendencias tecnologicas, la innovación y últimos desarrollos para que con ese conocimiento y experiencia a esas pymes dejen atrás el rezago de la manera tradicional de vender y vean tecnología como su presente y el futuro.
 

Para conocer más acerca de este programa y como acceder ingrese a www.creceri.com