¡Bienvenid@s!

Socializan construcción de complejo deportivo en Villavicencio

El proyecto múltiple de escenarios deportivos tendría un costo superior a los $50.000 millones, dijo el director de Idermeta.

Al presentar un balance de la gestión adelantada en el 2013, director de Idermeta Rafael Humberto Cárdenas, presentó frente a representantes de la prensa deportiva, los ‘prediseños’ de los escenarios que tendría el nuevo complejo deportivo de la capital del departamento del Meta.

Aseguró el funcionario que ya se tienen más de 30 mil millones de pesos asegurados para hacer realidad el proyecto en el que está “muy comprometido” el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, quien se propone inaugurarlo antes de que termine su administración.

Indicó que, sin los terrenos, “que se están buscando”, la unidad deportiva que contaría con velódromo, patinódromo, pista para bicicross o BMX, polígono para tiro, coliseo multifuncional para más de 10 mil espectadores, estadio de atletismo, coliseo para deportes de combate y un gimnasio para fuerza; la inversión superaría 50 mil millones de pesos.

Precisó que “el gobernador está muy interesado en que se construya el complejo deportivo” y en este momento se está en la consecución del lugar donde quedaría construido, para “brindarle escenarios a deportes que los necesitan con urgencia” y para mejorar mucho más la infraestructura, en beneficio de la actividad formativa y competitiva metense.

De otro lado, Rafael Humberto Cárdenas explicó que la semana pasada la Secretaria de Hacienda giró a Idermeta 3 mil millones de pesos, de los recursos correspondientes al presupuesto asignado a la entidad para la vigencia, y que “ya se está comenzando a pagar los dineros que estaban pendientes”.

Agregó que se pidió “priorizar” a los dirigentes de las ligas la asistencia a los eventos nacionales o internacionales, “porque por ahora solo están disponibles 800 millones de pesos para apoyar la participaciones, y tenemos que respaldar a las 34 ligas que hay en el departamento del Meta, porque el compromiso es con todas”.

Manifestó, así mismo, que dos meses más, a partir de mayo 23, fecha límite de plazo inicial, se tienen estimados para la entrega de las obras de la Villa Olímpica, de acuerdo a lo explicado por el contratista; y explicó que junto a la Contraloría Departamental del Meta, se ha estado al tanto, para que al menor tiempo posible sé den al servicio los escenarios y la edificación de la sede administrativa de Idermeta.

Entre otro anuncios, Rafael Humberto Cárdenas señaló que es propósito del gobernador Alan Jara dotar a Acacías con un patinódromo, para lo cual, se dispondría del apoyo del municipio proporcionando el terreno donde se construiría el escenario.

Y que para hacer realidad el proyecto, ya ha sostenido reuniones en la localidad. Finalmente dijo que, una vez, se finiquite el proceso contractual, entrará en acción la fase tres del programa Internados Deportivos de Extensión Social del Departamento del Meta, de que aseguró con satisfacción, “ya conocen y tienen el mejor concepto, en la Presidencia de la República, en el Ministerio de Educación y en Coldeportes”.