¡Bienvenid@s!

Sistema de fotodetencción móvil se acaba en Villavicencio

Iván Baquero dijo que se inhabilitará el uso de la camioneta que tenía como tarea sancionar con comparendos a los conductores mal estacionados.

Sistema de fotodetencción móvil se acaba en Villavicencio

El ente de Movilidad que se inhabilitará contaba con una camioneta moderna con la que realizaba trabajos de detección a las personas que debido a su mala ubicación en las principales zonas viales de la ciudad provocaban congestiones, con esta orden por parte de dicho ministerio, este ya no se volverá a usar.

Es por ello que, acatando la Resolución 718 del Ministerio de Transporte en la que manifiesta la prohibición del uso de sistemas móviles para foto detención de infractores viales, el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero dijo que se inhabilitará el uso de la camioneta que tenía como tarea sancionar con comparendos a los conductores mal estacionados.

“Habíamos iniciado hace un mes la campaña por el buen estacionamiento y lo que haremos es reforzarla, pidiendo a los conductores que no estacionen en lugares donde hacen congestión vial. Acatemos las normas de tránsito, que no invadamos estas vías principales para que siga fluyendo el tráfico” comento dicho representante de esta cartera municipal.

Baquero, indicó además que los sistemas fijos seguirán activos y continuarán controlando la velocidad máxima, SOAT, revisión tecnomecánica y pico y placa, la medida tiene un plazo de 180 días para que se implemente al sistema fijo, pero no restringe el hecho de seguir utilizándolo, por lo cual, la fotodetección continuara con este mecanismo.