¡Bienvenid@s!

Sismo sacude el Eje Cafetero de Colombia

El sismo de 6.2 tuvo epicentro en Manizales, varios edificios fueron evacuados por los organismos de socorro como medida preventiva.

Sismo sacude el Eje Cafetero de Colombia

En Manizales, varios edificios fueron evacuados por los organismos de socorro como medida preventiva, aunque hasta las 10:50 de la mañana de este lunes no se reportaban daños. En otras regiones del centro de Colombia también hubo reportes del temblor.

Por ejemplo, en ciudades como Pereira y Armenia también se sintió el movimiento telúrico, que muchos calificaron de “susto grande”. En el Valle del Cauca también hubo reportes del remesón.

De acuerdo con Marta Lucía Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo como epicentro la misma Manizales, a 112 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con Calvache, el sismo no fue superficial, y se produjo a las 10:42 exactamente.

Tan pronto se reportó la actividad sísmica, los cuerpos de socorro de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero se desplegaron para atender posibles emergencias y evaluar los efectos que pudo tener.

Hasta pasadas las 11:00 de la mañana, no se había reportado ni víctimas ni daños en estructuras.

Comentarios de ciudadanos que respondieron a una pregunta del Servicio Geológico Colombiano sobre si sintieron el sismo dan cuenta de que también estremeció otros lugares como Rionegro (Antioquia), Viterbo (Caldas), Sevilla (Valle) e incluso en capitales como Medellín, Cali y Bogotá.