¡Bienvenid@s!

Siguen los comités para solucionar problemática en Acacías y C. la Nueva

Medidas conjuntas y articuladas solucionarán problema en Acacías y Nueva Granada.

Siguen los comités para solucionar problemática en Acacías y C. la Nueva

Luego de los acontecimientos ocurridos en los municipios de Acacías y Castilla la Nueva con Ecopetrol hace algunos días, los comités continúan en búsqueda de soluciones a la problemática vivida entre la comunidad.

De acuerdo a la última reunión, realizada en la ciudad de Bogotá, la cual contó con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, Gobernadora del Meta, Alcaldes de Castilla la Nueva y Acacias con quienes se conformaron comisiones para hacerle seguimiento una a una a las peticiones que desde la comunidad se están solicitando.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya indicó “Se van a revisar los diferentes temas que hoy generan conflicto con la empresa Ecopetrol, y se tendrá un comité de seguimiento y evaluación”.

Por su lado, el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, será quien esté al frente de estos acuerdos, al igual que la Procuraduría, Fuerzas Militares, Alcaldía y el Gobierno Departamental, entre otros.

“Esperamos de esta manera dar solución a estos conflictos. Tenemos que decirle a la comunidad que todo es posible pero si logramos mantener la calma, porque con hechos violentos no podemos hacer este trabajo”, puntualizó la Gobernadora.