¡Bienvenid@s!

Sigue cerrada la vía Villavo - Acacías por desbordamiento del río Guayuriba

El cierre preventivo se mantiene ante el incremento del caudal del afluente que afecta la calzada de la carretera por desbordamientos desde anoche.

Sigue cerrada la vía Villavo - Acacías por desbordamiento del río Guayuriba

Villavicencio, junio 13 de 2017.- A esta hora, por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías sigue cerrada desde las 11 de la noche de ayer para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el km 16, sector conocido como Cemex.

Las fuertes lluvias que caen en la parte alta de este sector desde la noche anterior y la madrugada de hoy ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan allí. Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías - Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio - Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras - San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

La Concesión Vial de los Llanos enfatiza que este es un evento fortuito que escapa al control de cualquier autroridad, por lo tanto recomienda a los usuarios de las vías, especialmente a los motociclistas, que -por su seguridad- respeten los cierres en los puntos antes mencionados y que estén pendientes a las informaciones que brindará la Concesión a través de los medios de comunicación, la página web www.concesionvialdelosllanos.co y el Twitter @cviallanos .