¡Bienvenid@s!

Serán sembrados alrededor de 68 mil árboles nativos en el Meta

Se pretende la siembra de más de 68.000 árboles nativos mediante varias jornadas de reforestación.

Serán sembrados alrededor de 68 mil árboles nativos en el Meta

La estrategia de sembrar aproximadamente 68 mil árboles nativos busca la conservación y la restauración de bosques que se encuentren en áreas de interés ambiental, para con ello, contrarrestar los impactos negativos en el medio ambiente.

También se busca la concientización no solo de los gobiernos municipales, sino de toda la comunidad en general para que entiendan la importancia de cuidar los ecosistemas y reservas naturales.

Para sembrar los árboles se realizará varias jornadas de reforestación, bajo la estrategia de gobernanza forestal que se viene promocionando e implementando en 29 municipios del departamento del Meta, las cuales serán lideradas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energéticos.

Además de dar a conocer la necesidad de trabajo en equipo entre la fuerza pública, líderes ambientales, comunidad en general y gobiernos municipales y departamental en la unión de lazos para combatir la deforestación y la tala ilegal de árboles.

Esto debido a que el departamento del Meta se encuentra en tercer lugar de mayor índice de deforestación a nivel nacional y es por esto que se trabaja por medio de la burbuja ambiental para la protección de los ecosistemas estratégicos con la coordinación de alcaldías municipales, líderes y vigías ambientales, comunidad en general, fuerza pública y organizaciones sin ánimo de lucro con fines ambientales que apoyarán las jornadas lideradas por la Secretaría del Medio Ambiente del Meta.