¡Bienvenid@s!

Serán entregados insumos a productores de lulo en Villavicencio

La administración municipal entregará insumos para los productores de lulo en la vereda Quebrada La Honda.

Serán entregados insumos a productores de lulo en Villavicencio

El proyecto se implanta bajo un sistema agroforestal, es decir, que es amigable con el medio ambiente y garantiza la producción aún en épocas de sequía para evitar la falta de comercialización del fruto.

El director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad, Wilmer Roa dice que: "Cabe recordar que Quebrada La Honda es una vereda que está ubicada en una zona de protección y conservación, por eso trabajamos bajo estas condiciones, pues no podemos desamparar a la comunidad y mucho menos impedirles que desarrollen sus alternativas comerciales, como en éste caso la siembra del lulo"

Es así, que alrededor de 30 familias de la vereda Quebrada La Honda de Villavicencio recibirán insumos, semillas, materiales y equipos para el desarrollo de proyectos productivos para lulo, entregada por la administración municipal el próximo 9 viernes 9 de febrero.

La entrega se une a los cultivadores de maracuyá, cacao, hortalizas gourmet y a quienes trabajan en la zona rural con pollas ponedoras. Además, se le dará un apoyo técnico de profesionales de la secretaría de Competitividad, por lo tanto, un ingeniero agrónomo asistirá periódicamente al sector.